Curso de Hipnosis para el parto con el Método NACES

Conecta con tu bebé y pon las hormonas del parto a tu favor

Precio del curso: 97 €

(80,16 € + IVA)

Todo el mundo cree que la preparación al parto comienza en las clases a las que asistes cuando te quedas embarazada. Sin embargo, no es así, llevamos preparándonos para el parto toda la vida.

Desde muy pequeñas toda la sociedad se ha encargado de decirnos que el parto es algo difícil, peligroso y tremendamente peligroso. Esta educación nos programa para que así sea.

Sin embargo el parto puede y debe ser una experiencia maravillosa y empoderante.

El primer paso para conseguirlo es reprogramar tu mente.

La hipnosis es un atajo a nuestro subconsciente. A través de la hipnosis se puede conseguir esa reprogramación mental necesaria para disfrutar de un parto más fácil.

El método NACES de hipnosis para el parto te ayuda además a segregar las hormonas que facilitan el parto para que sea más fluido.
Hormonas como la oxitocina, endorfinas y serotonina.

Al mismo tiempo te ayuda a dejar fuera de juego a las hormonas que bloquean el parto: la adrenalina y el cortisol.

Pero lo más bonito del Método NACES es que, la sesión de hipnosis es un viaje emocional precioso al planeta parto. Es vivir tu parto de antemano y programarte mentalmente para un parto más fácil y fluido.

Este curso de Hipnoparto con el Método NACES incluye una parte teórica y una sesión de hipnosis. La parte teórica puede ser muy interesante para tu acompañante pues le dará claves para ayudarte a gestionar tus emociones y favorecer la producción hormonal del parto. ¡Así es!

EN ESTE CURSO APRENDERÉIS

Cómo reprogramar tu mente para un parto más fácil.

Cómo ayudar a la secreción natural de oxitocina, la hormona que produce y mantiene el parto.

Cómo reducir el dolor fomentando la producción natural de endorfinas, los analgésicos que nuestro propio cuerpo es capaz de segregar.

Cómo tener una experiencia de parto más segura y poderosa, ayudando a la secreción natural de serotonina, la hormona de la confianza y el poder personal.

CURSO

Impartido por Aixa Laxmi

Sobre Aixa Laxmi

Creadora del curso

Creadora del Método Laxmi y autora de la Teoría del Segundo Útero. Mi propia experiencia de parto, traumática y reveladora, me impulsó a investigar sobre el útero, el proceso fisiológico del parto y las consecuencias en la salud de madre y bebé del trauma en el nacimiento. Los sorprendentes descubrimientos de esta investigación me llevaron a crear la Teoría del Segundo Útero y a desarrollar el programa de entrenamiento del Método Laxmi para un parto sin Miedo, más Fácil y Seguro.

Al mismo tiempo he tomado consciencia de la profunda huella que el nacimiento deja en el recién nacido y que marcará su salud física y psíquica de por vida. La base para un ser humano más empático, equilibrado y seguro de sí mismo se establece en el momento del parto.

Tras más de 20 años trabajando con el cuerpo a nivel deportivo, artístico y terapéutico, bendecida por la experiencia transformadora de la maternidad y procedente de estudios universitarios científicos y técnicos, he creado el Método Laxmi basándome en la Anatomía, la Ciencia, la Conciencia y la Experiencia. Creado desde una perspectiva del conocimiento, el cuidado y el respeto al cuerpo en todas sus dimensiones: física, mental, emocional y energética.

Con la intención de cuidar del ser humano desde el momento mismo de su concepción y de sanar el modo en que llegamos a este mundo.

Actualmente más de 150 profesionales se están formando en todo el mundo, entre los que se cuentan: Matronas, fisioterapeutas, médicos, psicólogas y profesionales del bienestar, la danza y el ejercicio físico. Formamos una red interdisciplinar de profesionales a nivel mundial.
Desde nuestro diferentes abordajes, formaciones y conocimientos, todas las profesoras del Método Laxmi perseguimos una misión común: Mejorar el modo en el que el ser humano llega al mundo.

La mayor aportación del Método Laxmi es el trabajo específico sobre el útero, órgano donde se gesta la vida y motor del parto. Conocer en profundidad la naturaleza muscular y su conexión neurológica, me ha permitido desarrollar las técnicas que estimulan al útero, lo activan y lo relajan para un trabajo de parto más eficaz, menos doloroso e incluso placentero.

Gracias a estas técnicas, la mayoría de las más de 200 mujeres que se han entrenado conmigo de manera presencial, han tenido partos vaginales, con muy baja incidencia de partos instrumentados y con menos de un 2% de cesáreas.

Entre las mujeres que han tomado el entrenamiento online, la tasa de cesáreas es cercana al 10%, muy por debajo de la media de cesáreas de España y América que se encuentra por encima del 40% en la mayoría de los países.

Siento la responsabilidad de devolver a la mujer la confianza en sí misma y en su bebé. Enseñarle que puede facilitar su trabajo de parto desbloqueando su cuerpo, fortaleciéndolo, conociéndolo y disfrutándolo. Dándole a su bebé un nacimiento más fácil y seguro, y sobre todo más amoroso.

Siento que es imprescindible despertar la conciencia en la sociedad de lo importante que es el modo en que los seres humanos llegan al mundo. Y frenar esta oleada de intervenciones innecesarias que causan daño físico, psíquico y moral a las madres y que condicionan la salud del hijo de por vida.

También siento un fuerte compromiso en la formación y el empoderamiento de las matronas, obstetras, parteras… las verdaderas especialistas en la atención al parto normal. Ellas tienen en sus manos el poder de obrar un cambio desde dentro del sistema sanitario que puede transformar completamente la maternidad, la crianza y la sociedad entera.

Algunos datos de mi currículum:

  • Creadora y formadora del Método Laxmi y autora de la teoría del segundo útero.
  • Arquitecta Técnica por la Universidad de Granada (España).
  • Coach (formada con Mónico Carvajal).
  • Profesora de Danza Oriental.
  • Instructora de Mat Pilates (Federación Española de Pilates y Taichi).
  • Profesora de Yoga Prenatal (Formación con Montse Cob)
  • Facilitadora de Hipnosis Clínica para el parto (Método NACES) con Esther Navarro.
  • Formada en Noesiterapia o Anestesia Psicológica con el Dr. Ángel Escudero.
  • Facilitadora del Método Paternidad Efectiva con Gabriela González y Luis Carlos Flores.
  • Profesora de Meditación Dinámica (varias formaciones).
  • Facilitadora de Bioenergética con la Dra. en Medicina Begoña Calzada.
  • Con formación como Doula, en Mindfullness.
  • Formada en Respiración Ovárica con Sajeeva Hurtado.
  • Formación en Parto en Movimiento (varias formaciones).
  • Formación en Derecho Sanitario específico para el parto. (Proyecto Dikê).
  • Diversas formaciones en acompañamiento a la maternidad y al duelo perinatal.
  • Facilitadora de la Voz en el Parto, con Esther Santiago.

 

Y madre de Sara, una niña que ha transformado mi vida y que es mi mayor y mi mejor maestra.

Cofundadora del Congreso Español de Danza del Vientre Terapéutica (2014 – 15).

Ponente en los seminario de buenas prácticas en el CIMCA’2016 (Conferencia Iberoamericana de Educación: Crea, Motiva y Aprende) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ponente en las “II Conferencias Mujer, Salud y Deporte” organizadas por el Instituto Sophia.

Profesora en las “Jornadas Ejercicio Físico durante la Gestación” para estudiantes de Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ponente en el Congreso Virtual «Sexualidad Consciente» 2020.
Ponente en el Congreso Virtual «Otras formas de Nacer y Crecer» 2020.
Ponente en el Congreso Virtual «Descúbrete Mujer Completa: Abriendo Caminos hacia la Plenipausia» 2020.
Ponente en el Congreso de Fertilidad “De la Esperanza a la Vida” 2020.

Profesora en el Diplomado Internacional “Formación de Obstetras Holísticas, nuevos enfoques basados en evidencia científica”, organizado por el Colegio Regional de Obstetras III Lima – Callao, Perú, 2020-21.

Profesora en el Diplomado “Atención y Acompañamiento de la Obstetricia Humanizada como Estrategia para el Parto Natural”, organizado por el Colegio Regional de Obstetras XII-Tacna, Perú, 2020-21.

Ponente en el Congreso virtual “Semana de la Superación 2021” de Mindalia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad